• De 180 muestras, en 159 se identificó la variante Delta

Redacción – La variante Delta continúa haciendo de las suyas en Costa Rica y cada vez son más casos los que tienen esta variante, según indicó el Laboratorio de Genómica y Biología Molecular del Inciensa.

«La tendencia observada en el país es similar a otras naciones como Estados Unidos y Reino Unido, donde la variante de preocupación (VOC) Delta sigue siendo predominante», informó el Inciensa en un comunicado oficial.

Entre las 180 muestras analizadas del 8 de agosto al 2 de octubre, en 159 se identificó esta variante de preocupación Delta.

Para la semana del 8 al 14 de agosto, representó el 65,8% de las muestras secuenciadas, y del 19 al 25 de setiembre, alcanzó el 96,4%.


LEA TAMBIÉN: ¿Necesita adelantar su segunda dosis de la vacuna? Conozca cómo hacer el trámite


De los 180 genomas analizados, 32 corresponden a menores de 15 años y en 25 de ellos se identificó la variante Delta.

Además, identificaron 3 casos asociados a la variante Gamma, 2 casos de la variante Mu, 1 caso de la variante Lambda y 1 caso de linaje A.2.5.

148 genomas correspondieron a personas con edades entre los 16 y 101 años, residentes en todas las provincias del país de los cuales 134 fueron identificados con Delta, 14 con Gamma y 3 con Lambda.

Por otro lado, Inciensa destacó que no se detectaron casos nuevos de Alpha y Beta, de acuerdo con Inciensa.