• Tiene especialidades en epidemiología y administración de servicios de salud

Redacción – La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) nombró al nuevo gerente médico de la institución tras la renuncia de Mario Ruiz.

Randal Álvarez Juárez, director general del Hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas, ocupará el cargo una vez que culmine el período de Ruiz.

Álvarez estará en el puesto por los siguientes seis años a partir del 30 de noviembre de 2021, según indicó el presidente ejecutivo de la Caja, Román Macaya.

«Me llena de orgullo este nombramiento y agradezco la confianza depositada, asumiré el compromiso de servir a la población costarricense de manera que gerencia médica contribuya a que la institución siga alcanzando sus objetivos misionales de prestación de servicios de salud con calidad, calidez», expresó el próximo gerente médico de la Caja.

¿Quién es Randal Álvarez?

Es médico, tiene 46 años de edad y una especialidades en Administración de Servicios de Salud, en Epidemiología y dos maestrías, en Administración de Servicios de Salud Sostenibles con énfasis en Gerencia de Servicios de Salud y epidemiología con énfasis en epidemiología de campo y laboratorio diagnóstico, así como egresado del Programa de Gerencia Avanzada del INCAE.

Randal Álvarez. Foto: CCSS

La Caja informó que la junta directiva analizó los atestados de cuatro profesionales que participaron en un proceso de selección previo de Prueba ‘Assessment Centers’ aplicada por la Empresa Consultores Profesionales al Servicio del Talento.