Foto: Cortesía.
  • Bandera institucional ondeará a media asta este viernes 22 de octubre como homenaje

Redacción – 31 funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) que murieron con Covid-19 entre el 2020 y 2021, recibieron un premio de Atención Humanitaria otorgado por la institución.

Además, las funcionarias Lizeth Sandí Solano y Lilliam Montoya Madrigal, quienes fallecieron recientemente en un accidente de tránsito mientras trasladaban a una paciente de Covid-19, también recibieron el reconocimiento en honor a su labor.

«A cada uno de estos compañeros y compañeras les recordaremos con profundo cariño, orgullo y respeto porque ante este enemigo invisible dieron todo cuanto eran. Su partida nos dolerá por siempre, pero en su recuerdo encontraremos esperanza para seguir adelante. Son héroes y heroínas», indicó el presidente ejecutivo de la Caja, Román Macaya.

El presidente ejecutivo recordó que esta pandemia ha sido una lucha extremadamente dura y que las personas trabajadoras de la CCSS han estado en la primera línea, enfrentando al virus y llevando cuidado y atención a miles de pacientes que han requerido los servicios de la Caja.

El gerente general de la CCSS, Roberto Cervantes Barrantes, asegura que los trabajadores dieron su vida por los demás en el ejercicio de sus funciones.

«Cuando un compañero nos deja, no hay forma de llenar ese vacío, sin embargo, les rendiremos tributo con el trabajo y la lucha incesante por la salud de todos los costarricenses en cada rincón del país», añadió el gerente.

LEA TAMBIÉN: Salud aprueba tercera dosis para personal de salud

Sobre el premio

Se trata del reconocimiento del «Reglamento para la creación del Premio a la Atención Humanitaria para los Trabajadores de la CCSS que hayan participado en algún acto extraordinario en la prestación del servicio de salud».

La iniciativa destaca ese acto extraordinario, con características de heroicidad, hecho por cualquier miembro del personal de la institución que haya servido de manera ejemplar y notorio.

A las familias dolientes se les entregará un pergamino y la bandera institucional ondeará a media asta este viernes 22 de octubre.

Ahora, en todo acto oficial del Día del trabajador de la Seguridad Social, se establecerá un minuto de silencio como acto solidario en memoria de quienes fallecieron.