Redacción- La Cámara de Turismo Rural Comunitario Chirripó (CATURCOCHI) en pro de reactivar su economía local; la cual, ha sido muy afectada por los restricciones sanitarias del Covid 19 creó el reto #ValleDelChirriX10. 

Con el cual se realiza un llamado a aumentar la visitación de los emprendimientos, negocios y atractivos de los pueblos en las faldas del Parque Nacional Chirripó. Esta campaña  estará hasta el 20 de diciembre del presente año.  

Con una apuesta diferente y apoyado en la tendencias sociales, crea el Challenge o reto de capturar al menos 10 fotografías y subirlas a su portal web para participar de los premios. 

Este concurso presenta más de 15 premios; que van desde un premio por ¢500.000 para disfrutar de una estadía completa, con accesos y demás al Parque Nacional Chirripó; más de 5 diferentes premios de hospedaje y sorteos semanales en las redes sociales del Valle Del Chirripó.   

“Será un ganar ganar, los visitantes disfrutan, tienen opción a premios a la vez, que la economía local impactada por el  Covid, se verá  beneficiada”   indica Omar Elizondo Martínez, Presidente de CATURCOCHI. 

Aunado se motiva a los visitantes a que trasladen la experiencia de conservación del sector, hasta sus vidas cotidianas mediante las buenas prácticas ambientales.

FORMAS DE PARTICIPAR

Las personas participantes, deberán completar el formulario en línea que se habilitará para tal ǫn en www.valledelchirripo.com brindando todos los requisitos de participación solicitados.

Puede ser una foto en los atractivos negocios y emprendimientos, descritos a continuación:

Ɣ Cualquier atractivo de los pueblos: ríos, cataratas, senderos, vistas
panorámicas o cualquier otro de los pueblos de Guadalupe, Chimirol, San José,
Canaán, Los Ángeles, Herradura y San Gerardo de Rivas de Pérez Zeledón,
Ɣ Truchero Cocolisos
Ɣ Hotel y Restaurante El Descanso
Ɣ Jardines Secretos
Ɣ Hotel De Montaña y Restaurante El Pelicano
Ɣ Galería De Arte: Rafael “Macho Elizondo”
Ɣ Reserva Río Blanco y Orquilandia
Ɣ Galería De Arte Arte Mía
Ɣ Quesos Canaán
Ɣ Restaurante Batsù y Panadería La Estrella
Ɣ Sendero Los Gigantes
Ɣ Mercado Solidario de Chirripó.

 

Más información aquí