Foto: Prensa Monterrey.
  • Tico se podrá enfrentar al Chelsea de Inglaterra 

Redacción – ¡Campbell al Mundial de Clubes! Rayados de Monterrey es nuevo campeón de la Concachampions tras vencer con marcador de 1-0 al Club América.

Con Joel Campbell como gran ausente, por causa del reglamento de Concacaf que no permite que un jugador dispute la competencia con dos clubes diferentes, esto debido que el tico disputó la primera del certamen vistiendo los colores del Club León.

El nacional tuvo que ver el compromiso desde un palco del imponente «Estadio Gigante de Acero», que lució un lleno espectacular para este compromiso.

Los regios no defraudaron a su afición y con una anotación de Rogelio Funes Mori al minuto 8 de la primera parte, lograron hincar a las Águilas.

La anotación del argentino-mexicano se hizo enorme, ya que los Rayados mostraron jerarquía para controlar al América, que tuvo un chance dorado en la recta final del compromiso, que se entendió hasta el 90+15.

En el tramo final, los jugadores azul cremas pidieron un penal a su favor por una aparente mano de Maxi Meza, la cuál finalmente no se pitó, luego de que el referí fuera a revisar el VAR y así determinar que no hubo pena máxima.

Esta la quinta Liga de Campeones de la Concacaf de Rayados, que ya habían llevado a sus vitrinas los cetros de las ediciones 2010, 2011, 2012, 2019 y 2021. Todas las finales que ha disputado las ha ganado, lo cuál demuestra su poderío.

Joel Campbell y compañía se ganaron el boleto para el Mundial de Clubes de Catar que se realizará en enero del 2022. Ya están clasificados Chelsea FC como campeón de UEFA, Al Alhy como rey de África, Auckland City FC por Oceanía y Al Jazira como club sede.