Foto: Prensa Fecovol.
  • Ticas dejaron la bandera tricolor en lo más alto 

Redacción – ¡Campeonas! Sele femenina de voleibol se llena de gloria nuevamente y alcanza la impresionante suma de 15 títulos centroamericanos seguidos, lo cuál demuestra la enorme superioridad de las costarricenses.

Las comandadas por Pablo Acuña ganaron la XXI Copa Centroamericana Mayor Femenina de Voleibol ganando todos los partidos y consiguiendo así el título número 18 de su historia, de los cuales 15 han sido de manera consecutiva.

La Tricolor no tuvo problemas para vencer a la final a Honduras, que perdió con cifras finales de 3-0 tras ver como las ticas sumaron 25-12 en el primer set, 25-19 en el segundo set y durante el tercer set arrollaron un contundente 25-8.

Ese resultado demuestra que Costa Rica marca la pauta en el deporte, que vio como Tamara Espinoza se consagró como la mejor anotadora del país en la final, tras cosechar 14 puntos. Mientras, que Karen Cope con 8 y Tatiana Sayles con 7 la siguieron.


Lea también: Campbell da alivio a La Sele, pero sufre amarga caída con Monterrey en Liga MX


Este campeonato regional se realizó en el Gimnasio Alexis Arguello en Managua, Nicaragua. Sin dudas, que este nuevo título llena de orgullo a todo el país.