Foto: Canadá Soccer.
  • Ocupan de manera solitaria el tercer puesto en la clasificación

Redacción- La selección de Canadá logró una contundente victoria la noche de este miércoles tras golear por marcador de 4-1 al combinado de Panamá.

Resultado que acerca a los norteamericanos hacia su meta de asistir por segunda vez a una mundial mayor.

Objetivo que parece acercarse tras tener completados seis compromisos en la octagonal final de la Concacaf.

Puesto que suma 10 puntos de 18 posibles, cifra con la que le alcanza para estar en el tercer lugar de la tabla justo por encimada de Panamá.

Debido a que la Tricolor solo ha contabilizado 6 unidades hasta el momento, por lo que el margen es de cuatro puntos a falta de ocho partidos por realizarse.

Los canadienses iniciaron abajo en la pizarra cuando al minuto 5 del primer tiempo Rolando Blackburn perforó las redes contrarias.

Pero desde ese momento los locales tomaron control de las acciones hasta darle vuelta a los cartones.

Situación que se comenzó a gestar en el minuto 28 cuando Michael Murillo incurrió en autogol para el 1-1 momentáneo.

En la segunda mitad Canadá logró humillar a los canaleros con tres celebraciones de gol, la primera en el minuto 66 por medio de su estrella Alphonso Davies para el 2-1.

Mientras que el parcial 3-1 fue de Tajon Buchanan al minuto 71, para finalmente sellar la victoria por 4-1 siete minutos después con un anotación obra de Jonathan David.

Los de la «Hoja de Maple» terminaron dejándose el triunfo en Toronto por 4-1 y así llegar a 10 puntos en la tabla de posiciones de la Octagonal de la Concacaf.

En otro resultado de la eliminatoria, Jamaica venció por 0-2 a Honduras en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, gracias a goles de Kemar Roofe al minuto 38 y Oniel Fisher al 79. La «H» es última de la clasificación con solo 3 puntos.