• Se hizo una evaluación de último momento del caso y las autoridades colombianas decidieron dar un paso atrás con la muerte asistida

Redacción- El Instituto Colombiano del Dolor (Incodol) canceló de último momento la eutanasia que se le iba a practicar a un mujer que sufre de una enfermedad degenerativa.

La noticia ha comenzado a circular rápidamente por todo el mundo, debido a que en los últimos días se popularizó el caso de Martha Liria Sepúlveda.

Quien sufre de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad degenerativa por la cual comenzó el trámite de solicitar la muerte asistida.

Gracias a que este mismo año en el país sudamericano se ajustaron las regulaciones para solicitar el proceso de eutanasia.

Ante lo que las autoridades cafeteras le dieron el visto bueno para realizar el procedimiento mañana domingo 10 de octubre.


LEA TAMBIÉN: Mujer católica celebra que morirá por eutanasia: «Dios no me quiere ver sufrir»


No obstante, este sábado el Incodol se trajo abajo la decisión, puesto que argumentan que consideran que la evolución de la paciente en su lucha contra la ELA la excluye de poder acceder al proceso.

Debido a que consideran que ya no se encuentran en un estado de terminalidad, que en un principio sí se le detectó y fue considerado por un primer comité.