Foto: CCSS.
  • Desde el pasado lunes se habilitó la vacunación a menores entre los 12 y los 17 años de edad

Redacción- El cantón de Corredores redobla sus esfuerzos para avanzar de manera acelerada con el proceso de vacunación.

Por lo que ahora cuentan con dos nuevos puntos para que las personas accedan a la inmunización de manera sencilla.

Se trata de un vacunatorio en Paso Canoas y otro en Ciudad Neily que buscan aumentar el número de personas que cuentan con al menos una dosis.

Especialmente para el grupo de jóvenes entre los 12 y los 17 años de edad, quienes también están siendo buscados por medio de visitas a las diferentes comunidades.

Quienes estén interesados en recibir la vacuna contra el Covid-19 y les quede cerca Paso Canoas entonces pueden acercarse al puesto que colocaron en Plaza de la Mujer, sitio amplio, abierto y protegido del sol y la lluvia.

“Este puesto de vacunación está disponible para toda la población de Corredores ya que es una zona de comercio y el tránsito es muy recurrente, tanto de extranjeros como nacionales. Aquí se vacuna a toda la población que lo requiera y cumpla los requisitos establecidos en la norma, incluyendo a los migrantes”, explicó Inger Jiménez, funcionaria de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

No obstante, los esfuerzos no se detienen ahí y a partir del próximo lunes se realizarán visitas a los centros educativos de la zona.

En el puesto ubicado en Paso Canoas los funcionarios están aplicando en promedio de 108 a 120 vacunas de Pfizer, tanto de primeras dosis para los menores de edad, como para completar esquemas.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Greivin Moya considera como «abuso» el cobro del marchamo para los ticos


Mientras que también se contabilizan de 30 a 40 vacunas de AstraZeneca para las personas mayores de 18 años que inician el esquema de vacunación, segundas dosis.

Inclusive también para el personal que está en primera línea de atención de la emergencia, quienes que ya pueden ir a solicitar la tercera dosis de refuerzo.

Por su parte, el puesto que colocaron en Cuidad Neily en el Mercado Municipal es de gran importancia, debido a que ahí confluyen todas las terminales de autobús.