Redacción. El exministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini, compareció esta mañana ante la Comisión especial que investiga el caso cochinilla y dijo que existen mandos medios en el Consejo Nacional de Vialidad que deben replantearse y en los cuales la Contraloría General de la República debe poner mucha atención.

Durante su mandato en la administración de Luis Guillermo Solís como exministro de Obras Públicas y Transportes denunció que existían contratos que se hacían sin análisis y se comprometió a no redactar ningún cartel hasta que todos estuviera listo estudios de factibilidad y de seguimiento de las obras.

«Cuando asumí el reto de Ministro sugerí cerrar el Conavi y hay un proyecto inicial que se debe mejorar que se perdió aquí en el Congreso», destacó.

Segnini dijo que el Conavi está enfermo en su origen y es una institución debilitada y muy dañada que no está dando los frutos para los que fue creada.

«Los funcionarios de mandos medios tienen la información técnica, pero el que asume siempre la responsabilidad política es el Ministro y los mandos medios cuando algo sale mal se lavan las manos», destacó. 

Ellos tienen la información técnica y hay buenos y malos y tiene que poner un equipo paralelo para investigar siempre he visto que cada ministro, pero las unidades técnicas y las unidades ejecutoras no se meten la contraloría que refrenda y cuando algo sale mal se lava las manos.