Redacción- Chef Sophia y la artista e imitadora Natalia Monge elegirán la mejor repostería en el «Día del Huevo» el viernes 8 de octubre.

La chef Sophia y Natalia Monge conformarán el jurado del reto “Con todos los huevos”, que organizó la Cámara Nacional de Avicultores (CANAVI) para conmemorar en el país el Día Mundial del Huevo 2021, que este año es el viernes 8 de octubre.

Ellas deberán elegir entre las emprendedoras Jamy Obando y Jéssica Soto, quienes prepararán una misma receta de pastelería que se les entregará y que, por supuesto, incluye huevos.

El público general podrá disfrutar de la competencia y muchas otras actividades, entre ellas rifas muy atractivas, al conectarse a partir de las 9 a.m. al Facebook Live en el sitio @Haceloconhuevos

“Con todos los huevos” convocó vía redes sociales a más de 100 emprendedores, de los cuales se seleccionaron 10 semifinalistas y, finalmente, dos finalistas: Jamy y Jéssica.

El objetivo principal de CANAVI con este reto fue impulsar emprendimientos relacionados con pastelería, donde el huevo y el emprendedor sin duda son los protagonistas.

“Este alimento que sigue sorprendiéndonos es un aliado para muchos emprendimientos. “Con todos los huevos” nos dio la oportunidad de conocer a tantas personas que se esfuerzan con mucho empeño para salir adelante.

Esa es actitud: «Con todos los huevos».  Hoy honramos a los que le ponen huevos a la vida, a los entusiastas, a los que se arriesgan. Apoyar a los emprendedores de una sociedad significa más alternativas de trabajo con un efecto multiplicador”, comenta William Cardoza, Director Ejecutivo de CANAVI.

El premio para el primer y segundo lugar es dinero en efectivo, así como un Horno, Tostador y AirFryer Digital 13 en 1 TOA-65 de Cuisinart® para el primer lugar y un Contact Griddler® GR-6S de Cuisinart® para el segundo.

Jamy Obando tiene 37 años y es vecina de San Miguel de Desamparados. Es mamá de dos hijos y desde hace cinco años emprendió con Jeimy’s Cake (@JeimysCake), desde donde prepara queques temáticos y artísticos, mesas dulces y postres.

“Soy madre soltera y necesitaba una entrada para sacar adelante a mis hijos. No sabía nada de pastelería, por lo que empecé a ver recetas en Internet y descubrí que sí había arte en mis manos, era cuestión de pulirlo.

Luego ingresé a estudiar por año y medio pastelería a un instituto”, relata Jamy, quien afirma que en su casa el huevo no puede faltar. Ella emplea aproximadamente cinco cartones por semana.