La costarricense permaneció junto a la pareja real durante el evento. Foto tomada de Facebook
  • Costa Rica ganó prestigioso premio impulsado por el duque de Cambridge
  • Christiana Figueres agradeció la invitación por parte de Kate y William

Redacción – La exsecretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y líder en temas medioambientales, Christiana Figueres, destacó durante la ceremonia del prestigioso premio Earthshot junto a la pareja real, el príncipe William y Kate de Cambridge.

El duque y la duquesa se sentaron junto a la costarricense, quien ha trabajado durante años para promover las acciones para la conservación del medioambiente.

Incluso, Figueres y el matrimonio real conversaron previo al evento donde se premió a Costa Rica y hasta intercambiaron risas.

«¡Qué noche! Gracias por su visión duque y duquesa de Cambridge. El premio Earthshot subraya la urgencia que enfrentamos, enciende la agencia que tenemos y restaura nuestra fe en nosotros mismos», escribió Figueres junto a la fotografía que compartió.

Costa Rica ganó esta distinción que lo acredita a recibir 1 millón de libras (más $1.3 millones) por su iniciativa de Pago de Servicios Ambientales (PSA) a comunidades y propietarios de fincas iniciada en 1997.

También se le reconoció al país, a través del premio, su exitoso modelo de conservación que ha permitido que un alto porcentaje de la biodiversidad esté hoy bajo resguardo en las  Áreas Silvestres Protegidas (ASP).

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo fue el que postuló a Costa Rica para el premio en la categoría de proteger y restaurar la naturaleza.

Además, aunque el territorio del país es un 92% marino, solo 2,7% está bajo esquemas de áreas marinas protegidas, por lo que el Gobierno invertirá los recursos obtenidos con el premio para replicar el modelo de conservación de ecosistemas terrestres, en ecosistemas marinos.

Costa Rica tiene 10 tipos de categorías de zonas de conservación, desde la creación de la primera en 1963, cuando el cuido se centró en proteger riquezas naturales en áreas rurales.

En los 80, los esfuerzos de conservación de Costa Rica lograron detener la deforestación prevalente en el país en décadas previas y empezó un proceso de recuperación hasta llegar a una cobertura forestal que alcanza el 52,4% del territorio al 2020.

1 COMENTARIO

  1. Cómo que «El duque y la duquesa tuvieron el honor de sentarse junto a la costarricense»… no será más bien al revés?? jajaja

Comments are closed.