• Casos en Nandayure aumentaron un 96%

Redacción – La alerta naranja por Covid-19 continúa para todo el país según las disposiciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

El elevado riesgo de contagio, aún cuando los casos han disminuido, es el principal factor que considera la CNE para mantener la alerta sanitaria.

La  Sala de Análisis de Situación Nacional comprobó que, la semana anterior se contabilizaron 12.490 contagios, lo cual representa una leve reducción (21,6%) al compararse con la semana previa; sin embargo, la saturación en los hospitales persiste debido a que la cantidad de casos activos sigue siendo alta.


LEA TAMBIÉN: Pese a que casos Covid-19 disminuyeron, semana anterior sumó la mayor cantidad de muertes registradas


Los indicadores señalan que 12 cantones aumentaron sus contagios. Esta lista la encabezan Nandayure, que prácticamente duplicó sus casos positivos en una semana, y Guatuso. El crecimiento es de 96% y 56% respectivamente.

Debido a ese riesgo, el presidente de la CNE; Alexander Solís, pide a a la ciudadanía a mantener con rigurosidad las medidas sanitarias de prevención y completar su esquema de vacunación con las dos dosis.

Este martes, el Ministerio de Salud informó que se registran 1.276 personas hospitalizadas, 444 de ellas se mantienen en unidades de cuidados intensivos (UCI), siendo 359 su capacidad máxima.