• En la mayoría de casos, la enfermedad empieza a afectar entre los 20 y 50 años de edad
  • El estrés podría estar relacionado con la artritis

Redacción – Es posible que usted haya escuchado brevemente sobre la artritis y reconoce algunas de sus afectaciones. Este 12 de octubre de conmemora el Día Mundial de la Artritis Reumatoide. ¿Qué implica este padecimiento? ¿Cuáles son los principales síntomas?

Se trata de una inflamación que puede afectar, principalmente, las articulaciones. Puede causar fatiga y dolores musculares. Además, puede causar enrojecimiento, acaloramiento, dolor e hinchazón.

La artritis reumatoide es una de las enfermedades reumáticas más conocidas y de las más frecuentes entre los pacientes. Puede afectar manos, muñecas y rodillas, entre otras partes del cuerpo.

Incluso, puede impactar la piel, ojos, pulmones, el corazón, la sangre, nervios y hasta los riñones, según compartió la farmacéutica Pfizer.

La enfermedad puede iniciar entre los 20 y 50 años de edad de la persona paciente, aunque los niños y adultos mayores también la pueden padecer.

Principales síntomas:

  • Dolor e hinchazón de las articulaciones
  • Rigidez, especialmente en la mañana o después de sentarse durante largos periodos de tiempo
  • Fatiga, mejor definida como cansancio y somnolencia excesiva

Además, es más común en mujeres que en hombres, de acuerdo con los datos de la Oficina para la salud de la mujer de Estados Unidos.

Hasta ahora se desconoce las causas que la desarrollan; sin embargo, sus síntomas pueden empeorar en brotes por ciertos factores desencadenantes como lo son el estrés, la suspensión repentina de medicamentos e inclusive demasiada actividad.

Aunque no hay nada concreto para prevenirla, sí se podrían disminuir sus síntomas si se trata a tiempo. El acompañamiento de un profesional es primordial para cualquier padecimiento.