Foto: DBU.
  • Daneses cuentan con un gran generación

Redacción – Con paso perfecto, la Selección de Dinamarca se convirtió en el tercer país clasificado al Mundial de Catar 2022, que ya también tiene con boleto en mano a los combinados nacionales de Catar y Alemania.

Los daneses vencieron por 1-0 al representativo de Austria en Copenhague , gracias a un gol obra de Joakim Mæhle del Atalanta de Italia al minuto 53.

Esa anotación fue suficiente para que los daneses sellaran su boleto a su sexto mundial, gracias a que en ocho partidos suman misma cantidad de triunfos, que los tienen como líderes absolutos del Grupo F de las eliminatorias UEFA con 24 puntos.

Además, los vikingos registran 27 goles y ningún solo gol en contra, lo cuál demuestra el enorme poderío de los dirigidos por Kasper Hjulmand.

A falta de dos jornadas para finalizar la fase de grupos, los escandinavos ya son inalcanzables en su sector por Escocia, que es segundo con 17 unidades.


Lea también: Bolaños: «Estoy preparado y quiero asumir este llamado como si fuera el primero»


La principal figura de Dinamarca es el arquero del Leicester City FC de Inglaterra, Kasper Schmeichel. También hay otros de renombre como Yussuf Poulsen del Red Bull Leipzig de Alemania, Thomas Delaney del Sevilla de España y Simón Kjaer del AC Milan de Italia.