• El contenido estará disponible a partir del 5 de noviembre en las redes sociales del MCJ y Festival de las artes Costa Rica

Redacción- ¡Es oficial! regresará de manera virtual el reconocido Festival Nacional de las Artes (FNA), organizado por el Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC,) del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).

El evento contará con más de 800 artistas y 128 propuestas artísticas y se podrá disfrutar de espectáculos como circo, artes visuales, danza, cuentacuentos, musicales, propuestas audiovisuales, patrimonio cultural, talleres, así como, propuestas en literatura y editorial.

Para potenciar la relación entre el arte y la cultura, se realizaron distintas filmaciones en varias zonas del país. Limón, Turrialba, Puntarenas y San José fueron las locaciones seleccionadas. Se crearon propuestas artísticas para todas las edades, con temas como como preservación de la naturaleza, rescate de tradición cultural, construcción de nuevas masculinidades, violencia de género, lucha social de la mujer, salud mental y migración.

FNA 21 seleccionó las zonas del puerto de Puntarenas en Puerto Limón, pasando por Pococí, Siquirres y Limón centro, por su belleza natural, patrimonio y arquitectura, también aprovechó el paso de Turrialba como carretera de montaña y teatro municipal creando que ofrece muy buenas condiciones para albergar espectáculos escénicos.

Esto se suma a la importante cooperación interinstitucional entre las Municipalidades de estas locaciones y el patrocinio del Instituto Nacional de Seguros (INS). Estas alianzas permiten que este festival de arte crezca con gran éxito en todas las comunidades.

“Esta edición del Festival Nacional de las Artes 2021, en el marco del Bicentenario, abre una nueva ventana al reconocimiento de los territorios y de nuestra diversidad cultural.  Viajamos de costa a costa a través de Puntarenas, Turrialba, Pococí, Siquirres y Limón y la participación y contratación de más de 100 propuestas artísticas. En atención a la situación y pedido de las y los trabajadores de la cultura, el festival hace énfasis en el apoyo y puesta en valor de nuestro talento nacional, nuestras expresiones identitarias y espacios patrimoniales a través de lo virtual. De este modo, seguimos en la ruta de una cultura segura para las personas mientras nos acercamos paulatinamente a condiciones de presencialidad para futuras ediciones”, así indico la ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán Salvatierra

Foto de cortesía por el Ministerio de Cultura y Juventud

El actor porteño, Vinicio Pérez, afirmó que “fue una experiencia única” por los protocolos sanitarios que limitaron el acceso del público.

“Deseamos que estos espacios artísticos perduren porque son vitales para proyectar la cultura de los costarricense», mencionó Pérez

A partir del 5 de noviembre las personas que deseen ver la programación artística podrán ingresar de manera gratuita al Facebook del Festival de las Artes Costa Rica y ver su programación diaria.