• Esta sería la novena edición del evento y se llevará a cabo en modalidad híbrida después de la edición totalmente virtual del 2020 

Después de un 2020 con salas vacías, este 2021 la Sala Garbo y el Cine Magaly se complacen en recibir a los amantes del cine donde se podrán disfrutar 120 cortometrajes de más de 30 países.

Del 21 al 31 de octubre estarán disponibles 20 funciones que además de resaltar lo mejor de los cortos nacionales e internacionales, servirán para conocer a través del arte los distintos contextos que se viven en todo el mundo.

Las producciones se proyectan simultáneamente en seis ciudades: Buenos Aires (Argentina), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Berna (Suiza), Moscú (Rusia), El Cairo (Egipto) y San José (Costa Rica). Foto: deleFoco

Para premiar a los participantes internacionales un jurado evaluará las 4 categorías de participación mientras que para los costarricenses otro jurado nacional se encargará de evaluar lo mejor del cine costarricense, también se incita a la participación de la audiencia en las votaciones con el fin de otorgar el “premio del público”

Este festival se realizará en modalidad híbrida permitiéndole a los espectadores disfrutar de una experiencia en línea, a través de la plataforma Festhome TV quienes se encargarán, a través de sus políticas de privacidad, de proteger la propiedad intelectual de los cineastas.

Este evento se hará bajo todos lo estándares sanitarios impuestos por el ministerio de salud para frenar la propagación del covid 19 por lo que se contará con distanciamiento, aforo reducido y constante limpieza del establecimiento.