• Estudios de Pfizer evidencian que vacuna es 90,7% efectiva para esa población

Redacción – El presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció que oficialmente Costa Rica firmó un contrato con la farmacéutica Pfizer para adquirir 1,5 millones de vacunas contra el Covid-19 para niños entre 5 y 11 años en el 2022.

«Orgullosos de anunciar que también vamos a proteger a las niñas y niños de entre 5 y 11 años con la vacuna contra el Covid-19. Ya firmamos el contrato para la compra de 3,5 millones de dosis adicionales para el 2022», indicó el presidente Alvarado.

El mandatario especificó que serán 1,5 de millones de dosis para estos menores de 12 años y otras 2 millones que serán terceras dosis para la ciudadanía.

La semana anterior, la farmacéutica informó que su vacuna, desarrollada en conjunto con BioNTech, es 90,7% efectiva contra el Covid-19 sintomático en los menores con este rango de edad.

En el 2022, esta población podrá ser inmunizada en Costa Rica, pues se espera que antes de que finalice este año ya esté aprobada para su uso de emergencia por las agencias reguladoras estrictas.