• Menores podrán aplicarse Pfizer con tres semanas de diferencia entre cada dosis
  • Pueden asistir a cualquier vacunatorio independientemente del área de salud donde estén adscritos

Redacción – Costa Rica iniciará la vacunación abierta contra el Covid-19 para niños, niñas y adolescentes con edades entre 12 y 17 años a partir del próximo lunes 25 de octubre, según confirmó el ministro de Salud, Daniel Salas.

«Una excelente noticia para nuestra población adolescente, así como para sus madres, padres y encargados que sabemos están deseosos de poder acceder a las vacunas que les protejan contra la Covid-19», indicó el ministro.

Esta población podrá obtener sus dosis respectivas en cualquier vacunatorio del país, independientemente del área de salud donde estén adscritos.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) espera inmunizar a unos 188.427 menores de edad con la vacuna Pfizer, la única vacuna que está autorizada para este grupo de edad, de acuerdo con el gerente médico Mario Ruiz Cubillo.


LEA TAMBIÉN: Así debe ser la traducción para solicitar su certificado de vacunación en el extranjero


La segunda dosis la recibirán tres semanas después de la primera según acordó la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE).

Esta comisión estableció que, los nuevos esquemas de Pfizer que se inicien a partir del 25 de octubre, se ejecutarán con un intervalo de tres semanas entre dosis.

La doctora de vigilancia epidemiológica de la CCSS, Diana Paniagua Hidalgo, detalló que deberán ir acompañados de un adulto y presentar su documento de identificación.

Paniagua recordó que deben aplicarse ambas dosis de la vacuna en el mismo centro, pero en caso de ser necesario, podrían cambiar el lugar de vacunación si previamente se coordina con el área de salud y de acuerdo a la disponibilidad de vacunas.

Para consultar los puntos de vacunación y horarios, haga click AQUÍ.

Más de 6 millones 124 mil dosis se habían aplicado en todo el país a este 18 de octubre anterior, según cifras de la Caja, lo que representa un 84% de la población meta vacunable en el país que incluye a todos los mayores de 12 años.