Foto: FPF.
  • CR7 mantiene su calidad intacta a sus 36 años

Redacción – El astro lusitano, Cristiano Ronaldo, brilla con triplete en goleada de 0-5 de la Selección de Portugal en casa ante Luxemburgo rumbo al Mundial de Catar 2022.

Como es usual, CR7 fue estelar con los lusitanos y brindó un gran espectáculo en la cancha, gracias a su extraordinaria calidad y clase en la cancha.

Con dos goles del «Bicho» de penal en los minuto 8 y 13 para el 2-0, Portugal se encaminó y aprovechó las falencias del débil rival que tenían al frente y al minuto 17, Bruno Fernández apareció con un definición eficaz para el 3-0.

Esos goles tempraneros desconcertaron a Luxemburgo en el Estadio Algarve de la ciudad de Faro, que vio como los locales dieron un gran espectáculo en la cancha.

La fiesta lusitana la continúo Joao Palhinha del Sporting de Lisboa, que con una fabulosa definición puso cifras de 4-0 para Portugal, que fue el amo y señor del partido.

Cristiano cerró con broche de oro su actuación, gracias a un nuevo gol para sellar su triplete en el compromiso y así poner cifras finales de 5-0 para Portugal. El número 7 hizo historia, ya que llegó a 115 goles oficiales con su país, lo cuál agranda su legado.

Además, está a solo seis goles de ser primer jugador que alcanza los 800 festejos en el fútbol profesional. Actualmente alcanzó las 794 dianas en su carrera.

Este cómodo triunfo de 5-0 ante Luxemburgo coloca a Portugal segundo del Grupo A de la Eliminatorias Europeas. Solamente son superados por Serbia que es líder con 17 unidades, mientras que los portugueses suman 16 puntos con un juego menos.

Otros resultados:

  1. Albania 0-1 Polonia
  2. Lituania 0-4 Suiza
  3. Serbia 3-1 Azerbaiyán 
  4. Suecia 2-0 Grecia 
  5. Inglaterra 1-1 Hungría 
  6. San Marino 0-3 Andorra
  7. Dinamarca 1-0 Austria 
  8. Israel 2-1 Moldavia 
  9. Bulgaria 2-1 Irlanda del Norte
  10. Islas Feroe 0-1 Escocia