Redacción- Un funcionario de la Cruz Roja de Tibás fue detenido por el delito de Tenencia de Material con contenido de Abuso Sexual Infantil.

La detención del hombre de 43 años se dio en su vivienda en la localidad de San Blas en Cartago.

De acuerdo con los informes preliminares, mediante la investigación se logró determinar la existencia de un usuario de varios servicios de Internet el cual en apariencia almacenó y subió numerosos archivos de material con contenido de abuso sexual infantil en sus carpetas personales.

Mediante la realización de varias diligencias policiales lograron identificar a esta persona, así como ubicar su lugar de residencia y los sitios desde donde supuestamente subió dicho material a internet.

Aparentemente, uno de los lugares desde donde se subieron esos archivos es su sitio de trabajo, siendo este la oficina de operaciones de la Cruz Roja.

En los sitios allanados se decomisó de aparatos electrónicos y dispositivos de almacenamiento de información, los cuales serán sometidos a los respectivos análisis forenses.

Una vez finalizados los allanamientos el detenido será presentado con un informe ante el Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.