•  Los equinos iban a ser destinados para el consumo humano.

Redacción- Un total  de 28 equinos que habían sido ingresados al país en modalidad de contrabando desde Nicaragua, fueron decomisados por los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública, en la frontera norte.

Los 28 caballos fueron incautados en menos de 48 horas en La Guaria de Pocosol de San Carlos, así  como en San Pablo de Los Chiles.

Dichos animales se encontraban en condiciones deplorables, con lesiones en sus lomos, heridas infectadas y plagados de garrapatas y tórsalos, por lo que fueron entregados al SENASA.
Según presumen las autoridades, los equinos iban a ser destinados para el consumo humano.
De esta forma se iba a poner en riesgo la salud de las personas, pero además de los equinos de la zona norte en caso de que estos animales hubieran estado en contacto con otros caballos de la región.
Para seguir combatiendo todo tipo de criminalidad transfronterizo, la Policía de Fronteras, la Unidad de Intervención Policial (UIP) y el Grupo de Apoyo Operacional de la Fuerza Pública, realizan constantes patrullajes a lo largo del cordón fronterizo norte.
Lo anterior lo efectúan dichas autoridades policiales en conjunto con el Ministerio Público y el SENASA, cuya participación ha sido vital en la lucha contra el contrabando de caballos y muchos otros delitos.