• Sospechoso propinó 12 heridas a sus víctimas para despojarlos de pertenencias
  • OIJ capturó al extranjero tras allanarle su casa en San Rafael de Heredia

Redacción- Un hombre fue detenido por las autoridades como sospechoso de los delitos de Tentativa de Homicidio y Robo Agravado.

La detención se dio luego de un allanamiento del OIJ de Heredia en la vivienda del sospechoso, de nacionalidad nicaragüense.

Durante la diligencia, al joven se le decomisó importante evidencia para la investigación, informó la policía judicial.

En la casa se incautaron prendas de vestir muy similares a las que usaba el sospechoso el día de los hechos, un teléfono celular, entre otras cosas. 

Los hechos se dieron 11 de setiembre del 2021, cuando una pareja de novios compartía un picnic en una zona boscosa ubicada en las cercanías del Monte de la Cruz, en San Rafael de Heredia. 

Según el OIJ, en determinado momento la pareja fue abordada por un joven, quien con un cuchillo en mano los despojó de sus pertenencias provocándoles varias heridas.

La mujer logró pedir ayuda a los vecinos de la zona, quienes dieron la voz de aviso a las autoridades.

El hombre presentaba heridas en el abdomen, parte derecha del cuello, mano izquierda en dedos y lesiones en tendones de dicha mano, en total 8 heridas.

Por su parte, la joven recibió heridas por arma blanca en cuatro partes de su cuerpo: dos en el cuello y dos en el abdomen. Además de tres costillas fracturadas.

Tras estar cinco días hospitalizados, los ofendidos dieron detalles del criminal a los agentes judiciales para hacer un retrato hablado.

Días después, tras un trabajo de identificación en las zonas cercanas a donde ocurrió el evento, se logró la individualización del presunto imputado mediante diligencia de reconocimiento fotográfico.

Finalmente, el detenido fue pasado con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.