• Situación produjo una persecución por alrededor de seis kilómetros

Redacción- Personeros de la Policía de Fronteras y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a un hombre que se fugó a bordo de un vehículo en el que ocultaba más de 20 millones de colones en efectivo.

La aprehensión se dio en la zona sur del país, cuando el sospechoso identificado con el apellido Campos y de nacionalidad costarricense circulaba por la zona.

Debido a que llevaba dirección de norte hacia el sur, cuando un grupo de oficiales ubicados en el Kilómetro 35 le indicaron detenerse.

Orden a la cual acató en primera instancia, pero luego al solicitarle que se saliera de la carretera para que estacionara y realizar una inspección más a profundidad decidió acelerar nuevamente y darse a la fuga.

Movimiento peligroso en el que terminó impactando levemente uno de los vehículos de las autoridades, pero sin causarle ningún daño a alguno de los oficiales presentes en el lugar.

Por lo que ante esta situación agentes de la Policía de Fronteras comenzaron a darle persecución a bordo de una patrulla.

Seguimiento que se prolongó por unos seis kilómetros a lo largo de la Carretera Interamericana sur.

Hasta que a la altura del kilómetro 31 el conductor del vehículo perdió el control del mismo hasta terminar impactando una barrera de seguridad.

No obstante la persecución no terminó ahí, puesto que el hombre decidió salir del carro y correr hacia la maleza, hasta que 150 metros después ya los oficiales consiguieron aprehenderlo.


LEA TAMBIÉN: Accidente en Santa Cruz cobra la vida de un menor de 13 años y su padre


Por lo que seguidamente procedieron a coordinar con la Fiscalía de Corredores para obtener la autorización necesaria para registrar el interior del carro.

Inspección en la que lograron encontrar un total de 20 millones de colones y 200 mil dólares en efectivo.

Por lo que decidieron poner todo ese dinero y el carro a disposición de la Fiscalía.