• Es la primera obra que hace honor a dicho acontecimiento histórico

Redacción- Este viernes se develó en el centro de Cartago el primer monumento que conmemora la Independencia del país.

Mismo que llevará el nombre de Costa Rica Victoriosa y que es obra del escultor nacional, Ángel Lara y que su talento ha sido expuesto en países como Australia, Alemania, Rusia, Estados Unidos y Corea del Sur.

La obra de arte fue colocada la Plaza Mayor de Cartago por el peso histórico del lugar, debido a que en este punto fue donde se dio la firma y la jura del acta.

Acontecimiento histórico que se realizó justamente hace 200 años, el 29 de octubre de 1821, además de el sitio escogido es considerado Patrimonio Nacional.

Situación por la cual tanto la creación como la instalación fue aprobada por distintas entidades, como es el cado del Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural (CICOPAC), el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) y la Municipalidad de Cartago.

«Esta oportunidad que se me brinda me llena de orgullo. Es una gran responsabilidad porque sé que, además de tener un compromiso con Costa Rica para darles una obra que represente de manera correcta la Independencia, sé que tengo el compromiso también con mis colegas porque esto es una representación del trabajo que los escultores costarricenses podemos ofrecer», apuntó Lara.


LEA TAMBIÉN: FDA autoriza vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años: Costa Rica ya podrá aplicarlas


La obra tuvo un costo total de 150 millones de colones, los cuales fueron donados en su totalidad por parte de Mucap.

Quienes aseguran que lo hacen para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de Costa Rica, además de un agradecimiento a toda la población por la confianza que les han brinda a lo largo de 50 años que tiene la entidad financiera.