Foto: Prensa Herediano.
  • Equipos sufrieron expulsiones en el partido 

Redacción- ¡Paternidad florense! El Tigre sale de cacería y se come al Monstruo para seguir en la cima al vencerlo 2-1 en el Colleya Fonseca.

El Club Sport Herediano recibió en su casa al Deportivo Saprissa para disputar la fecha 14 del campeonato nacional, juego en donde ambos equipos presentaron bajas sensibles por la convocatoria de La Sele.

En los primeros minutos del compromiso, el partido presentó un juego llamativo con ambos equipos generando peligro en las áreas en busca de dar el primer grito de gol.

Siendo el cuadro rojiamarillo el encargado de abrir el marcador a los 20 minutos de juego, cuando Gerson Torres remató con disparo rastrero al palo largo del guardameta para colocar el 1-0 en los cartones.

Sin tiempo para que los morados reaccionaran, Luis Miguel Franco de bolea volvió a vencer a Kevin Chamorro y colocó a los florenses con ventaja de 2-0 en el compromiso.

Ante este marcador, Saprissa reestructuró su planteamiento e incluso a los 33 minutos Mauricio Wrigth realizó la variante de Daniel Colindres por Julen Cordero el cual  no había demostrado grandes cosas en la cancha.

La presión de los morados dejó como resultado que Alejandro Bran se ganará la cartulina roja infantilmente a los 41 minutos, cuando se pintó con doble amarilla en término de dos minutos.

Saprissa intentó descontar antes de irse al descanso, sin embargo, sus esfuerzos no fueron suficientes para enviar el balón la fondo de las redes.

Para la etapa complementaria la escuadra saprissista tomó la iniciativa en el compromiso, siendo el equipo que estaba en la obligación de anotar y buscar la manera de darle vuelta al marcador.

Pero la zaga del herediano estuvo atenta para impedir que los morados los sorprendieran y lograran descontar en un juego de suma importancia para continuar como líderes del torneo.

Con el pasar de los minutos Herediano volvió a tomar el control del balón lo cual dejo como resultado a dos equipos que querían ser protagonistas en ofensiva.

Cuando se cronometraba el minuto 79, Saprissa descontó en el marcador tras una mala devolución de un defensa florense que aprovechó Orlando Sinclair para poner el 2-1 en los cartones.

La escuadra tibaseña trató de sacarle provecho al momento motivacional que vivían con la anotación obtenida, pero sus llegadas fueron interceptadas de forma oportuna por Bryan Segura.

Al minuto 90 Walter Cortés vio la cartulina roja directa, tras una acción antideportiva al empujar de forma grotesca al juntabolas.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Duarte: «Yo nunca renunciaría a la selección, siempre deseo que me llamen»


 

Finalmente, el juego concluyó con la victoria 2-1 a favor de los florenses que con el triunfo continúan en la cima de la tabla.