• Autor del crimen aún trabajaba para la empresa y fue detenido en labores
  • Otro hombre con el que cometió el atraco también fue arrestado 

Redacción- El empleado de una empresa distribuidora de vidrio, fue detenido por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como autor y ejecutor de un asalto a su jefe. 

La captura se produjo esta mañana de jueves por parte de agentes judiciales de la Delegación Regional de Heredia del OIJ.

Además de la detención del empleado, las autoridades también lograron el arresto de su cómplice, un hombre de 36 años.

Según precisó el OIJ, ahora ambos figuran como sospechosos del delito de Robo agravado, bajo la modalidad de asalto a peatón. 

El asalto ocurrió el pasado 2 de agosto, pasadas las 10 de la mañana, enSan Rafael de Heredia, en el Bajo Los Molinos, en Calle Los Mariachis.

De acuerdo con el reporte judicial, el propietario de la empresa estacionó su camión a 100 metros de la casa, se bajó y se dirigía a ella; sin embargo, fue interceptado por un carro del que bajaron los asaltantes.

Con arma de fuego, ambos amenazaron al empresario, dispararon sin herirlo y lo despojaron de más de un millón de colones en efectivo, luego se dieron a la fuga.

Mediante investigaciones, se determinó que el empleado de la empresa sería el presunto autor intelectual del asalto, mientras que el otro sospechoso hoy detenido sería uno de los supuestos asaltantes. 

La detención del empleado de la empresa se dio cuando viajaba en un carro de la empresa en la localidad donde se dieron los hechos.

Por su parte, el otro sospechoso fue capturado tras un allanamiento a su vivienda en San Pedro de Santa Bárbara en Heredia.

Tras la diligencia, las autoridades judiciales informaron que se decomisaron evidencias de importancia para la investigación.

Finalmente, los detenidos quedarán con un informe a las órdenes del Ministerio Publico, para que se les determine su situación jurídica.