Redacción – Cada vez son más las empresas que buscan que sus trabajadores estén inmunizados contra la Covid-19. 

Ahora son las instituciones que llaman a la Clínica Clorito Picado para que con su vacunatorio móvil los visiten e inmunicen a los empleados, a sus familiares y a los miembros de la comunidad que se acercan cuando ven llegar la ambulancia.

Para el director del establecimiento de salud Dr. Carlos Solano la alianza con las empresas es exitosa pues después de contactar a las primeras empresas la noticia ha corrido en las comunidades y ahora son las empresas las que contactan a la Clínica para solicitar el vacunatorio a sus instalaciones.

La estrategia de ir empresa por empresa comenzó esta semana y se está en coordinaciones para sostenerla hasta que haya interés y se complete el barrido de los puntos de trabajo de Tibás-Uruca-Merced, zona de abstracción de la Clínica.

Según el médico hay empresas donde ponen cien vacunas o 130 vacunas.

El número lo refiere para dar a entender que la coordinación permite hacer visitas donde el objetivo de inmunización se alcance con cientos de dosis.

Esto dicho porque, al comienzo, las empresas medianas y pequeñas pensaban que, por su tamaño, estaban fuera del plan de visitas.

En lo que va de la pandemia ninguna organización privada ha cobrado a la Caja por el uso de sus instalaciones para la vacunación; por el contrario, las empresas se han sumado para dar facilidades, colaboran con las gestiones de filas y muchas veces dan seguridad en sitio para que los interesados.

La Caja insistió desde el principio de la pandemia que la velocidad de vacunación depende de la llegada de las vacunas y de la voluntad de las personas de inmunizarse.