Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Mundial se realizará en agosto del 2022 

Redacción – En la Fedefútbol creen que el fútbol femenino es el deporte con mayor desarrollo del país, gracias al respaldo de la afición tica y empresas que se han acercado a potenciar esta disciplina deportiva, que cada vez gana más adeptos.

El director ejecutivo del Comité Organizador Local del Mundial femenino Sub-20, Víctor Umaña, está muy feliz por la gran aceptación y crecimiento del balompié para mujeres, que considera como algo maravilloso.

Umaña es parte fundamental en la organización de la Copa del Mundo que se realizará en Costa Rica del 10 al 28 de agosto del 2022, que tendrá como sedes el Estadio Nacional y Estadio Alejandro Morera Soto.

La FIFA ya inició con las inspecciones de estos inmuebles deportivos, que recibirán mejoras en caso de ser necesario, con el fin de dar condiciones únicas. Además, esto servirá para afinar detalles respecto a preparación de hoteles y sitios de entrenamiento.


Lea también: Pinto y su amor por La Liga: «Es de esas novias de las que uno queda enamorado»


Ese gran desarrollo del fútbol femenino se empezó a dar desde la organización del Mundial Femenino Sub-17 de la FIFA que se organizó en el país en el 2014. Eso impulsó a muchas mujeres y niñas a practicar el deporte rey en todo el territorio nacional.

Víctor Umaña conversó con Deportivas Columbia y afirma que solo hay buenas noticias alrededor de la justa universal que se realizará en Costa Rica en el 2022.

«El fútbol femenino es una cosa maravillosa, nosotros estamos muy contentos de como se ha desarrollado el fútbol femenino como una plataforma para que las mujeres alcancen su pleno potencial. En ese sentido tenemos una expectativa enorme y si se ve el impulso enorme que trajo en las mujeres el mundial del 2014 y como se han desarrollado las ligas femeninas, cuántas mujeres y niñas están jugando fútbol.

Los resultados del último campeonato que hubo gente en el estadio, aquella final de Saprissa vs Alajuelense, donde en los dos partidos hubo más de 20 mil aficionados. A mi me parece que el fútbol femenino sin temor a equivocarme es el deporte con mayor desarrollo en este país y la presencia de la prensa es un indicador que esto es así.

Hay muchos patrocinios que están deseando invertir en el fútbol femenino, es un deporte muy familiar y diseñado para el disfrute de toda la familia, me parece que solo hay buenas noticias alrededor del fútbol femenino», afirmó Umaña. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

Cabe recordar, que Víctor Umaña es personero de la Fedefútbol, ya que incluso forma parte de la Comisión Técnica que es integrada también por Jafet Soto, Ángel Catalina y Robert Garbanzo, que tienen la misión de asesorar a Luis Fernando Suárez.