Foto: VFL Bochum.
  • Gamboa solo ha jugado con Liberia en el fútbol nacional

Redacción – En las filas del Municipal Liberia sueñan con ver a Cristian Gamboa retirándose del fútbol profesional vistiendo los colores de la escuadra guanacasteca, que milita en la segunda división desde su descenso en abril del 2018.

La directiva pampera liderada por Luis Felipe Eusse, gerente deportivo del cuadro aurinegro mantiene la fe intacta de ver a Gamboa con la camiseta de Liberia cuando decida volver a Costa Rica tras su aventura por el fútbol europeo.

Gamboa de 32 años es hijo predilecto del cantón de Liberia y de la escuadra que hoy está en Liga de Ascenso, ya que ahí se formó como jugador y dio sus primeros pasos como profesional. Incluso, fue parte del equipo liberiano que fue campeón nacional en el 2009.

Su debut en primera división con los «Coyotes» en noviembre del 2006, luego de que en Alajuelense y Saprissa lo rechazaran. En total estuvo cuatro temporadas con los guanacastecos, sumando más de 40 partidos que lo llevaron a dar el salto a Europa.

Liberia sueña con volver pronto a primera. (Foto: Prensa Municipal Liberia).

Liberia lo cedió en el 2010 al Herediano, pero una oferta del Fredrikstad F. K. de Noruega los hizo cambiar de decisión, por lo que le abrieron las puertas de marcharse al fútbol internacional, que le abrió las puertas de una fabulosa carrera.

Desde ahí, pasó por clubes de Noruega, Dinamarca, Inglaterra, Escocia y actualmente en Alemania vistiendo los colores del VFL Bochum de la Bundesliga. 

Esa notable carrera no queda ahí, ya que también destacan 78 partidos Clase A y tres goles con La Sele, la cuál ha defendido en el Mundial Sub-20 de Egipto 2009, Brasil 2014 y Rusia 2018, que hablan bien de lo que significa Gamboa para la Ciudad Blanca.

Foto: VFL Bochum.

Es por ello, que en el Municipal Liberia esperan con los brazos abiertos al veloz lateral derecho, con quién todavía no han tenido contacto directo, ya que el gerente aurinegro solo ha tenido comunicación con Plácido Gamboa, padre del jugador.


Lea también: Psicólogo mexicano con gran currículo dirigirá modernas residencias de Alajuelense


Luis Felipe Eusse conversó con AMPrensa.com y afirma que «Gambolt» es una persona cercana al equipo, por lo que esperan que el ídolo pampero vuelva a jugar con Liberia.

«Gamboa es una maravillosa persona, yo he tenido la oportunidad de comunicarme con Placido Gamboa, padre del futbolista y él conoce bien todo lo que estamos haciendo en el Municipal Liberia y en varias ocasiones le hemos mandado saludos a Christian.

No he tenido la posibilidad de hablar con él directamente pero si es una persona cercana a la institución y las puertas están absolutamente abiertas cuando se quiera retirar y que mejor que lo haga como aurinegro. Gamboa es un ídolo acá y cuando volvió a Brasil 2014 fue el único que ha llenado todas las calles y causando un locura en Liberia. 

Cristian sabe muy bien que Liberia es y siempre será su casa, esperemos que cuando quiera retirarse decida hacerlo con el equipo donde dio sus primeros pasos como profesional e incluso fue campeón en 2009, acá lo queremos mucho, es la casa de él y así lo recibiremos en un futuro», afirmó Felipe Eusse a AMPrensa.com. 

Eusse es el actual gerente pampero. (Foto: Prensa Municipal Liberia).

Familiares cercanos de Gamboa han revelado que Cristian sigue desde Alemania a su amado Liberia, al cuál sueña con ver de vuelta en primera muy pronto.