• Esta frase ha causado revuelo en redes sociales por su trasfondo motivador para las personas mayores

La monarca considera que “eres es tan mayor como te sientes” por lo que no cree que ella cumpla con los estándares pertinentes como para aceptar el premio.

Este galardón lleva por nombre “Anciano del año” y pertenece a la revista británica “The Oldie” la cual desde hace 29 años reconoce y celebra los logros de las personas mayores en distintas áreas, pues lo han recibido actrices, enfermeras y hasta veteranos.

Con el interés de homenajearla, el presidente de los premios, Gyles Brandreth, se comunicó con el secretario privado de la monarca, Edward Young, para consultar si ella estaría dispuesta a aceptar el título de anciana del año.

Sin embargo, la respuesta publicada por la revista en su edición más reciente, vino del secretario adjunto Tom Laing-Baker quien compartió que: «Su Majestad cree que eres tan mayor como te sientes, por lo que la reina no cree que cumpla con los criterios relevantes para poder aceptar, y espera que se encuentre a un destinatario más merecedor».

Respuesta de la Reina a su postulación como «Anciana del año». Foto: The Oldie

De igual forma dentro del mensaje envió sus “mejores deseos” a la revista y se mostró cordial pero firme, según informó el medio internacional BBC.

En 2022 la reina cumplirá 70 años en el trono consolidándose como la monarca con el reinado mas largo de Reino Unido, de igual forma hace alrededor de una década, el difunto esposo de Isabell II, el príncipe Felipe, también rechazó la posibilidad de ganar el premio.