• La Municipalidad de San José confirmó que las personas que desean ingresar deberán presentar su código QR con las dos vacunas contra el Covid-19

Redacción- ¡Es oficial! luego de semanas de conversaciones entre la Municipalidad de San José y el Ministerio de Salud, regresan las tradicionales corridas de toros en zapote con la presencia de público vacunado contra el Covid-19.

Así lo confirmó el día de hoy el Alcalde de San José, Johnny Araya. Conforme lo acordado con el Ministerio de Salud, el Redondel de Zapote tendrá un aforo máximo de 30% equivalente a 900 personas. Únicamente las personas que presenten su código QR con las dos vacunas contra el Covid-19 podrán ingresar.

«Hemos llegado a un acuerdo con el Ministerio de Salud para que este año se puedan realizar las tradicionales corridas de toros con público, respetando un aforo del 30% de la capacidad del redondel de Zapote. En los próximos días estaremos trabajando para coordinar los planes operativos y protocolos sanitarios que nos permitan garantizar la seguridad y el orden de este evento tan esperado por los costarricenses», mencionó Araya

 

De igual forma, solamente participarán 100 toreros improvisados en las corridas y deberán contar con su código QR. 

Las corridas de toros serán del 25 de diciembre al 2 de diciembre, serán dos por día, una en la tarde y otro en la noche, y como es tradición, será trasmitidos por los principales canales de televisión nacional.

La Municipalidad de San José mencionó que los precios de las entradas y demás detalles se darán a conocer en las próximas semanas, sin embargo, Araya afirmó que los precios serán accesibles al público y contarán con parqueo.