Imagen con fines ilustrativos.

Redacción-Un grupo de perfilación criminal integrado por sociólogos,psicólogos, investigadores y analistas buscan determinar cuáles son las hipótesis que mediaron en el homicidio séxtuple en Puntarenas, ocurrido el 18 de octubre.

Los expertos se encuentran recolectando los datos que tengan importancia y establecen premisas de trabajo que están diseñadas para ver cuáles son las condiciones, características, gruto etárico, condiciones de quienes eventualmente podrían ser los que cometieron el hecho.

«Estas hipótesis son muy importantes, sobre todo cuando el OIJ desde la perspectiva  técnica y científica, las corteja y las confronta con los datos que obtuvimos en el sitio del suceso y con la información que hemos captado de dos vías. Una es la que produce la propia policía judicial a partir de las investigaciones que hemos realizado.Y la segunda que proviene de informaciones confidenciales que hemos recibido», comentó el director del OIJ, Walter Espinoza.

También, señaló que ya terminaron con la inspeción del sitio del suceso, ubicaron indicios balísticos y otros materiales que son susceptibles  de comparación que fueron trasladados al laboratorio criminalísticos del OIJ.

Además, trabajan en la víctimología de las víctimas para conocer las cirscunstancias personales, sus amistades, condiciones particulares para tener hipótesis de investigación.

El director del OIJ, Walter Espinoza.

 

Caso

El 18 de octubre fueron ajusticiados seis personas, fueron identificadas como cuatro hombres y dos mujeres, todos mayores de edad. El hallazgo se dio a eso de la 1 de la mañana en una finca privada en Llano Bonito, Buenos Aires de Puntarenas.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que preliminarmente el móvil del homicidio séxtuple sería un robo.

«La vivienda del extranjero dueño de la finca, presentaba bastantes signos de registro, así como una ventana quebrada y varios artículos que iban a ser sustraídos como una máquina de soldar, una motoguaraña, e insumos agrícolas, que en apariencia, estaban listos para ser sustraídos. De momento, se maneja como posible robo en el lugar», informó el OIJ.


LEA TAMBIÉN: Revelan identidades de fallecidos en masacre en Puntarenas: OIJ descarta muerte de un menor


El primero de los fallecidos en ser identificados fue un estadounidense que residía en el país y en el lugar de los hechos. Él se apellidaba Sandusky y tenía 41 años.

Otros tres de los fallecidos son miembros de una familia. Ellos fueron identificados como una pareja de apellidos Quesada Cascante, de 44 años; su esposa Villarevia Rivera, de 41 años; y su hijo Quesada Villarevia, de 20 años.

Las dos personas fallecidas restantes son un hombre y una mujer de apellidos Zúñiga Rodríguez, de 40 años; y Borbón Muñoz, de 28 años.