Imagen captura de pantalla

Redacción-El exsacerdote Mauricio Víquez Lizano podrá solo descontar cárcel solo uno de los cuatro delitos que pesan en su contra por delitos sexuales. Los anterior por en apariencia los hechos están prescritos.

La Fiscalía Adjunta de Género confirmó que se encuentra confeccionando un recurso de apelación, tras la resolución del Tribunal Penal de Desamparados.

La decisión del Tribunal, contraria a lo resuelto por el Juzgado Penal, fue gestionada y comunicada a la Defensa y al Ministerio Público de manera oficiosa, es decir, no fue una gestión solicitada por las partes.

Una vez que la Fiscalía finalice la elaboración del recurso de apelación, este será presentado en el plazo establecido ante el Tribunal Penal correspondiente.


LEA TAMBIÉN: Exsacerdote Mauricio Víquez a juicio por supuestos abusos sexuales a menores


Apertura de juicio

Los hechos acusados fueron puestos en conocimiento del Juzgado Penal de Desamparados, durante una audiencia preliminar. El 23 de setiembre del 2021, dicha instancia acogió la petición fiscal y elevó el caso a juicio por la totalidad de denuncias existentes.

En ese sentido, el Ministerio Público se encontraba a la espera de que el Tribunal Penal programara una fecha para el inicio del debate.

La Fiscalía cuenta con un plazo de tres para presentar el recurso de apelación.