• Farmacos no contaban con permisos sanitarios

• Hombres detenidos indicaron no poseer ninguna domumentación.

Redacción – En horas de la tarde del miércoles oficiales de la Fuerza Pública detuvieron   en la comunidad de la Abundancia, en Ciudad Quesada un vehículo con tres pasajeros extranjeros, quienes  indicaron que venían del cantón de Los Chiles, frontera norte del país.

Al solicitarles sus identificaciones  indicaron no poseer ninguna documentación. Las autoridades informaron que a uno de los tres  extranjeros de apellido Hernandez, se le decomisó un total de 534 unidades de diversos medicamentos. Entre los fármacos encontrados  se encuentran ungüentos, ampollas y pastillas.

Todos sin ningún registro sanitario de ingreso al país. Se coordinó con el Ministerio de Salud, en donde indicaron proceder con el decomiso y enviarlo  a dicha institución.

Muchos de los fármacos encontrados, solo se pueden vender en el mercado bajo receta médica y corren el riesgo que sean vendidos sin ninguna restricción.

Estos medicamentos ingresaron al país sin ningún registro sanitario por parte del Ministerio de Salud, y muchos de ellos requieren receta médica para su venta,  por lo que la Fuerza Pública los decomisó.

Las personas quedaron a la órdenes de la Policía Profesional de Migración, ya que se encontraban bajo una condición migratoria irregular.