Redacción.   El candidato presidencial de Nueva República, Fabricio Alvarado, criticó la medida tomada por el Gobierno de pedir la vacunación obligatoria en los comercios.
“Con gran preocupación he visto el abuso, la arbitrariedad y el desenfoque que nuevamente inyecta el gobierno al pueblo y que de hecho pondrá en jaque la adolorida economía nacional, así como la confianza y la esperanza del pueblo de que las cosas estarán mejor”, indicó Alvarado.
Aseguró que ya Costa Rica está muy afectada por el desempleo, la pobreza y la inseguridad y que a esto se suma la polarización de quien debería unirnos.
“Este nuevo martillazo del gobierno está totalmente fuera de lugar y ni siquiera está de acuerdo con las soluciones que ya se han dado en otras partes del mundo que nos llevan la delantera al enfrentar la crisis de esta pandemia”, destacó.
El candidato insiste en la urgencia de escuchar al sector privado, las empresas, los comercios y al pueblo que necesita trabajar.

El presidente de la Cámara de Comercio, Julio Castilla Peláez, aseguró que creen en la libertad del individuo, pero hoy en una situación global que estamos viviendo con la pandemia tenemos que entender que hay limitaciones y de ahí estamos con la opción que nos da el Gobierno de solicitar la vacunación a los clientes.