Petito y Laundrie durante su viaje. Foto tomada de Instagram
  • Autopsia reveló que Gabby Petito murió estrangulada, su novio es el principal sospechoso

Redacción – Pertenencias que serían de Brian Laundrie fueron encontradas junto a unos restos humanos por parte del Equipo de Respuesta de Evidencia del FBI de Tampa, en Estados Unidos, según el medio de comunicación NBC News.

Laundrie es el novio de Gabby Petito, una conocida blogger estadounidense que se dedicaba a compartir con seguidores en sus redes sociales.

Hasta el momento no se ha confirmado si los restos humanos son del joven, pues deben ser analizados respectivamente por el departamento forense, pero ya un médico forense y un perro detector de cadáveres fueron convocados a un parque de Florida, donde fue el hallazgo.

Los papás del prometido de Petito, Chris y Roberta Laundrie, indicaron al FBI sus intenciones de acercarse al parque para ayudar con la búsqueda de su hijo.

El cuerpo de Petito fue encontrado el pasado 19 de setiembre, en la zona del Parque Nacional Grand Teton, luego de una intensa búsqueda por su desaparición. La joven de 22 años fue asesinada por medio de estrangulación, según confirmaron las autoridades locales.


LEA TAMBIÉN: Forenses revelan causa de muerte de Gabby Petito: La estrangularon


El caso

Petito se encontraba de viaje junto a su prometido desde el 2 de julio y fue reportada como desaparecida el 11 de setiembre anterior.

Su novio, Brian Laundrie, regresó a su casa sin Petito el 1° de setiembre. Los seguidores de la joven notaron su ausencia y empezaron a hacer ruido en redes sociales para dar con su paradero. Los familiares de la bloggera denunciaron la desaparición en el departamento de policía.

Laundrie colaboraba con las autoridades para dar con su paradero, pero su familia perdió contacto con él desde 14 de setiembre. Desde entonces, se desconoce su paradero, pero es una persona «de interés» en el caso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gabby (@gabspetito)

Tras el escándalo por el rastro nulo de Petito, la policía de la ciudad de Moab publicó un vídeo del 12 de agosto, donde se muestra que habían tenido una discusión.

El video fue grabado con una cámara corporal de un agente tras una llamada por un posible caso de violencia doméstica que involucraba a los novios.

En las imágenes, la joven llora y reconoce que ella y su novio habían discutido frecuentemente durante el viaje. 

Petito, al dedicarse a ser bloggera, publicaba frecuentemente en Instagram; sin embargo, el 25 de agosto hubo un «apagón» de publicaciones de forma abrupta.

La última vez que la familia de Petito supo de ella fue el 30 de agosto, cuando la joven les escribió en un breve mensaje «No hay señal en Yosemite» (el parque nacional en California).

Posterior a su hallazgo, su prometido se convirtió en el principal sospechoso de este homicidio.