• Ministerio de Salud se basa en la agencia estadounidense para la aprobación de las vacunas según los estudios

Redacción – La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), autorizó el uso de la vacuna contra el Covid-19 para niños entre 5 y 11 años de edad.

Es la primera vacuna de este tipo con luz verde para personas menores de 12 años y la autorización de la FDA permitirá que se puedan aplicar en Costa Rica, debido a que el Ministerio de Salud se rige por la agencia estadounidense.

Fue el pasado 25 de octubre cuando el presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció que oficialmente Costa Rica firmó un contrato con la farmacéutica Pfizer para adquirir 1,5 millones de vacunas contra el Covid-19 para esta población.

Esta utiliza solo un tercio de la dosis de la vacuna aplicada para personas de 12 años o más.

Las dosis están previstas para ingresar a suelo costarricense en 2022 junto con otras 2 millones de vacunas para aplicar como terceras dosis.

Los asesores de la FDA votaron por 17 a 0, con una abstención, para recomendar la autorización de uso de emergencia de la vacuna.

Tras su ensayo, Pfizer evidenció que su vacuna es 90,7% efectiva contra la enfermedad sintomática en niños y niñas de estas edades, lo que reduce cualquier riesgo de enfermar grave.