Foto: Prensa La Liga.
  • Noticia ha hecho eco en Honduras 

Redacción – El conocido y polémico defensor hondureño, Henry Figueroa, es absuelto por supuesto caso de dopaje suscitado en el 2019 y volverá al fútbol profesional.

Medios hondureños han hecho eco de la noticia del defensor de 28 años, que quedó libre de todo cargo luego de la decisión dada a conocer por el Tribunal Nacional de Dopaje del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación.

Figueroa quedó totalmente habilitado para volver a jugar al fútbol, por lo que en los próximos meses ya se podría ver a Figueroa de vuelta a las canchas en su país o alguna otra nación que le abra las puertas al zaguero de 1,83 metros.

Todo el polémico caso inició 8 de diciembre del 2019, Figueroa evadió un control antidopaje al cual fue citado luego de que su entonces equipo jugara la semifinal contra Club Sport Herediano.

Foto: Prensa La Liga.

n ese momento, el hondureño adujo que había recibido una llamada telefónica en la cual le indicaban que su abuela había muerto.

Las autoridades de la Primera División aceptaron que el central no acudiera a la prueba, pero debía presentar una evidencia que sostuviera su versión. Eso nunca sucedió a pesar de las peticiones de la comisión antidopaje de la Fedefútbol.

El 9 de diciembre el defensor tomó un vuelo rumbo a Tegucigalpa para solventar sus problemas familiares. El 16 de diciembre vuelve a Costa Rica.

En su vuelta a suelo tico, el jugador da explicaciones tras haber tomado varios días libres de más, a los que tenía el aval. Ese hecho provoco el enojo de la directiva eriza.

Foto: Prensa La Liga.

El 24 de diciembre del 2019 La Liga hace oficial la salida de Figueroa mediante un comunicado de prensa. Tres días más tarde, el jugador reveló que su abuela estaba viva.

Henry adujo que todo había sido un mal entendido y que todo lo hizo porque había recibido llamadas de desconocidos para extorsionarlo. El jugador dejó La Liga y firmó con Marathón de su país antes de quedar inactivo desde junio 2020.


Lea también: Luis Marín: «No gocé del tiempo necesario para implementar mi metodología»


Durante este tiempo se mantuvo activo jugando torneos amistosos en Estados Unidos, lo cuál le permitió ganar dinero y mantenerse en forma. Esta noticia es bien recibida en Honduras, ya que Figueroa era seleccionado nacional.