Foto: Prensa Saprissa.
  • Ricardo Blanco fue el que más desgaste tuvo al ser titular en dos encuentros

Redacción- Las figuras del Saprissa que estuvieron presentes con la Selección Nacional podrían regresar al protagonismo el próximo domingo ante el Municipal Grecia.

Así lo dejó entrever el técnico de los morados Mauricio Wright ayer jueves tras la victoria que obtuvo su equipo por marcador de 4-0.

Resultado que les permite mantenerse en los primeros lugares de la clasificación, aunque la cima como tal aún está a seis puntos de diferencia con el Herediano que ocupa ese puesto.

No obstante, el duelo del fin de semana visitando al equipo de occidente podría tener la presencia de algunos de los referentes del Monstruo.

Pero el estratega de los tibaseños deja en claro que cada caso será evaluado de manera individual con base en el desgaste que presente cada uno de los protagonistas.

«Si los cinco jugadores seleccionados de Saprissa hubieran tenido la participación de los tres juegos, la carga, los viajes y demás entonces uno sí lo pone en consideración, porque tendrían un desgaste muy grande, pero realmente Bolaños se sumó para el último juego, Jimmy Marín solo jugó 45 minutos, Ricardo Blanco estuvo suspendido, jugó dos juegos y tuvo una relativa recuperación, Aarón no tuvo participación».

«Hemos hablado con ellos, si están bien y si están en condiciones vamos a valorarlo para ver si son de la partida o vienen de relevo, porque un jugador cuando está en la selección es porque viene trabajando bien en su club y no podemos castigarlos porque no jugaron en la selección y que aquí tampoco tengan opción, así que vamos a valorarlo bastante bien, qué es lo que ocupamos, qué es lo que necesita Saprissa de cara ya a estos partidos finales del torneo nacional», apuntó el timonel y también exfutbolista.

Wright también dejó en claro que la que la decisión deben tomarla analizando ya la cercanía de las instancias finales del Apertura 2021.


LEA TAMBIÉN: Orlando Sinclair: «En otro equipo tienen un CAR, pero ya Saprissa trabaja en ello»


Además de que el Monstruo todavía se encuentra con vida en el torneo de la Liga Concacaf, por lo que también deben regular las cargas de los futbolistas,

Todo con el objetivo de disminuir el riego de sufrir alguna lesión a causa del exceso de minutos y los roces que se presentan normalmente durante los paridos.