Foto: UEFA.
  • Mbappé fue el héroe de Francia

Redacción – La Selección de Francia hinca por 2-1 a España y se consagra campeón de la Liga de Naciones de Europa en el Estadio San Siro, Milán, Italia.

Los actuales campeones del mundo salieron con todas sus estrellas a enfrentar a un combinado español lleno de jóvenes y sin ningún jugador del Real Madrid.

España impuso sus condiciones en la primera parte, pero la mala puntería y los reflejos de Hugo Lloris impidieron que La Roja festejara en la etapa inicial.

Incluso, Francia también intentó vulnerar a Unai Simón pero tampoco estuvieron finos, por lo que las emociones quedaron para la segunda parte del partido.

Los ibéricos fueron los primeros encontrar la llave del gol, gracias a un fantástico remate cruzado de Mikel Oyarzabal, que con una certera definición puso el 1-0 tras hincar a un Lloris, que no pudo hacer nada para detener el remate del volante de 26 años.

La felicidad le duró muy poco a España, ya que solamente dos minutos más tarde apareció Karim Benzema con un remate de ensueño para poner el 1-1 y así meter de lleno a Francia, que se fue con todo en busca de la gloria.

Ese ímpetu de los comandados por Didier Deschamps pudo más y al 80, Kyliam Mbappé cerró de forma acertada una asistencia de Theo Hernández para poner el 2-1 en el marcador. Ese gol estuvo lleno de polémica ya que el ariete venía de un fuera de serie.


Lea también: «Rambo» de León: «Tuma Martínez era fuera de serie, el mejor defensor tico que enfrenté»


La anotación de la estrella del PSG fue suficiente para que Francia se llenara de gloria y así poder ganar la Liga de Naciones de la UEFA en su segunda edición.

El tercer lugar de este certamen se lo dejó la Selección de Italia, que con cifras de 2-1 venció a Bélgica para dejarse la medalla de bronce.