• Cargamento iba en contenedores y sumó los 22 millones de cigarrillos
  • Productos ingresaron provenientes desde Panamá por Puerto Moín

Redacción- El contrabando de mercancías sufrió un fuerte golpe este fin de semana por parte de las autoridades.

Un cargamento de cigarrillos fue decomisado el viernes anterior por oficiales de la Policía de Control Fiscal (PCF) en Puerto Moín.

Se trata del cargamento más grande decomisado en lo que va del 2021, compuesto por 22 millones de unidades de cigarrillos no declaradas.

La incautación del cargamento, que ingresaba de Panamá, se dio con apoyo de la Aduana de Limón y autoridades miembros del   Programa Global de Control de Contenedores.

“Con este fuerte golpe al contrabando ratificamos una vez más el compromiso del Ministerio de Hacienda para enfrentar el comercio ilícito, y evidenciamos la efectividad del Programa Global de Control de Contenedores iniciado recientemente en el país», indicó la viceministra de Ingresos de Hacienda, Elizabeth Guerrero.

Trascendió que la carga había sido declarada como envases de bebidas a favor de una empresa de responsabilidad limitada inscrita en Costa Rica.

Pese a lo anterior, en los contenedores únicamente transportaban unas 112 mil unidades de envases plásticos que tapaban la carga de cigarros.

La Fiscalía de Limón ordenó el decomiso de la totalidad de la mercancía -cigarrillos y envases- y ambas unidades de transporte.