Foto: VFL Bochum
  • Bochum logró salir de puestos de descenso 

Redacción- Cristian Gamboa se convirtió en el amuleto de la suerte para el Bochum, que cosechó su segunda victoria al hilo al vencer 2-0 al Frankfurt.

Tras superar su lesión en el codo Cristian Gamboa volvió a convertirse en pieza inamovible en las formaciones de su club, donde este domingo sumó su segundo partido como titular.

El oriundo del cantón de Liberia saltó al terreno de juego con la convicción de brillar en la cancha y ayudar al Bochum a seguir escalando posiciones en la tabla en un partido donde se enfrentaron al Frankfurt.

El juego parecía sonreírle a los locales, cuando a los tres minutos del compromiso Danny Blum logró aprovechar un gran pase dentro del área para adelantar a los celestes 1-0 en el compromiso.

La anotación sirvió para que el juego estuviera lleno de emociones desde los primeros minutos, donde ambos equipos querían ir al frente en busca de una nueva anotación.

Siendo a los 10 minutos del partido, cuando los visitantes tuvieron la oportunidad de emparejar los cartones desde el punto de penal, tras una mano en el área de un defensor del Bochum.

Sin embargo, la suerte no los acompañó y Goncalo Paciencia ejecutó con un disparo débil que terminó en las manos del guardameta del equipo de Cristian Gamboa.

A la altura del minuto 24 Gamboa tuvo una buena incorporación en ataque, cuando colocó un gran pase cruzado a su compañero pero este finalmente no tuvo contundencia para convertir la anotación.

De esta manera, el primer tiempo le sonrió a Gamboa y compañía que estaban sacando un gran resultado ante un rival directo en puestos de descenso.

Para la etapa complementaria, las acciones del compromiso se presentaron divididas para ambos equipos, sin embargo, con el transcurrir de los minutos el Bochum volvió a adueñarse del control del juego.

El Bochum se convirtió en el único equipo en la cancha, ocasionando constantemente peligro en la portería rival, pero sin la suerte de lograr ampliar su ventaja en el marcador.

Ante la superioridad de los locales, el Frankfurt realizó variantes en su formación en busca de darle un nuevo aire al compromiso y buscar el tanto del empate.

Cuando se cronometraba el minuto 90+2 Sebastián Polter marcó el 2-0 definitivo en el compromiso, tanto que fue celebrado con gran entusiasmo en la escuadra del lateral costarricense.


LEA TAMBIÉN: Cristopher Núñez luce su clase en el Lamia FC de Grecia para pedir chance en La Sele


Finalmente, el VFL Bochum logró sacar los tres puntos en el enfrentamiento, con lo cual Cristian Gamboa celebra su cumpleaños 32 con un gran triunfo en casa. El club del tico contabiliza 9 puntos en 10 partidos.