Redacción- Ginecólogo diagnosticó como enfermedad la orientación sexual de su paciente Alba Aragón y enfurece redes sociales.

«Enfermedad actual: homosexual» dice el diagnostico médico que realizó una  ginecológica a una paciente de 19 años en el hospital público Reina Sofía, el pasado lunes 4 de octubre.


LEA TAMBIEN: (Fotos) Elena Correa se muestra enamorada: «Él es y siempre será el amor de mi vida»


La joven acudió al ginecólogo por un trastorno menstrual en la ciudad española de Murcia y salió de la consulta afectada por el diagnóstico del médico: «homosexualidad».

Una denuncia a la que se ha sumado Galactyco, el colectivo LGTBI de Cartagena al que la víctima acudió en primera instancia para informarse de los pasos que podía tomar.

La Asociación Colectivo GALACTYCO de Gais, Lesbianas, Bisexuales y Trans de Cartagena y Comarca denunció el trato vejatorio que recibió la paciente y envió dos escritos a la Consejería de Salud y al Sistema Murciano de Salud (SMS) exigiendo rectificaciones y disculpas.

«Fue en 1990 cuando la Organización Mundial de la Salud retiró de la lista de enfermedades mentales la homosexualidad, y sin embargo, 31 años después, en el Sistema Murciano de Salud algunos profesionales continúan asumiendo la orientación sexual como una enfermedad», afirmó en un comunicado.

Es importante mencionar que la homosexualidad se retiró en 1990 de la lista de enfermedades mentales de la OMS.

Según medios internacionales, el Hospital ya entregó a la joven el informe rectificado y pidió disculpas.