• Restricción vehicular nocturna iniciará a las 11:00 de la noche

Redacción – La restricción vehicular sanitaria diurna los fines de semana quedará eliminada a partir de la primera semana de noviembre por la positiva caída en picada de las cifras Covid-19, según anunció el ministro de Comunicación, Agustín Castro.

Esta medida entraba a regir a partir del 15 de noviembre; sin embargo, el Gobierno de la República escuchó a la ciudadanía y decidió flexibilizar la restricción.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) especificó que desde el 6 y 7 de noviembre, ya no estará vigente la restricción por placas pares e impares durante sábados y domingos.

LEA TAMBIÉN: Cifras Covid-19 continúan con tendencia a la baja en Costa Rica

Para la restricción nocturna de los fines de semana, iniciará a las 11:00 de la noche, según se había anunciado anteriormente, a partir del 1° de noviembre.

Por otro lado, la restricción diurna de lunes a viernes, continuará solo en el anillo de circunvalación de San José como se hacía previo a la pandemia por el Covid-19.

El Ministerio de Salud indicó, el pasado 26 de octubre, que los casos por semana epidemiológica pasaron de 6.817 a 4.614 la semana anterior. Es decir, la disminución fue de 32,3%.