Foto: Prensa La Liga.
  • Cuatro equipos también fueron multados por el Tribunal Disciplinario

Redacción- El joven Jossimar Alcocer recibió una fuerte sanción tras irse a los golpes contra un futbolista del Santos de Guápiles el pasado martes.

Encuentro que finalizó con marcador de 1-0 a favor de los manudos, pero que tras el pitazo final tuvo un enfrentamiento entre dos jugadores.

Uno de esos es el caso de la promesa rojinegra, quien se enfrentó ante Jossimar Méndez del equipo visitante.

Choque que termina costándoles tres partidos de suspensión para ambos, además de que tendrán que pagar una multa de 125 mil colones.

Durante el trámite de ese mismo partido el lateral derecho del León, Ian Smith, vio la cartulina roja por recibir dos amonestaciones.

Aspecto por el que se perderá el Clásico Provincial entre Herediano y La liga mañana sábado y pagar ₡75.000 de multa.


LEA TAMBIÉN: Rudé pretende generar competitividad en el León para no tener titulares fijos


Otro futbolista sancionado es el colombiano Rafael Agámez del Municipal de Pérez Zeledón, debido a que también salió expulsado por doble amonestación.

No obstante, en el caso del generaleño esta es la segunda vez que infringe esta sanción, por lo que su multa es de 100 mil colones.

Otras sanciones

  • Jicaral, Herediano, Cartaginés y Grecia  con ₡200.000 cada uno porque cinco personas o más fueron sancionadas con medidas disciplinarias por el cuarteto arbitral por cuarta ocasión en la temporada.
  • Johnny Chávez, técnico de Grecia, con una multa de 75 mil colones por interpelar al árbitro mediante el reclamo de decisiones arbitrales.
  • Mientras que Mauricio Wright, técnico de Saprissa, deberá cumplir con un partido de suspensión y pagar la sanción de ₡75.000 por acumular su quinta tarjeta amarilla por primera ocasión en el presente torneo.