Foto: Prensa Guadalupe FC.
  • Josefinos manejaron todo el partido 

Redacción – Guadalupe FC se sacude las telarañas del sótano del torneo con gran triunfo de 2-0 ante Jicaral en el Estadio «Coyella» Fonseca.

Desde los primeros minutos, los josefinos instauraron una gran presión sobre los liderados por César Eduardo Méndez, que entraron desconcentrados.

Ese estilo ofensivo guadalupano causó terror al minuto 9 en los peninsulares, que vieron como Elián Morales estrelló un balón el horizontal del marco de Miguel Ajú.

Dicha acción fue solo un aviso, ya que René Miranda se llenó de confianza y con un potente remate en el área puso el 1-0 a favor de Guadalupe FC. Eso sí, el disparo rozó sobre un zaguero jicaraleño, que engañó por completo a su arquero al minuto 11.

Por adelantado en el marcador, Guadalupe manejó mejor los tiempos del partido, mientras que Jicaral intentó igualar el compromiso pero lo más claro que tuvieron fue al minuto 30, cuando Luis Carlos Fallas probó con un remate que se fue muy desviado.

La escuadra capitalina encontró el 2-0 a favor al minuto 33, luego de una buena definición del argentino Lisandro Cabrera, que empalmó de lleno la pelota tras un rebote de Esteban Cano, que vio como el sudamericano amplio el marcador para los josefinos.

En la etapa complementaria y bajo un intenso aguacero, Guadalupe aprovechó la desesperación de Jicaral para seguir en busca de hacerle más daño a los visitantes.

Aunque los jicaraleños intentaron romper el buen orden defensivo de los josefinos, sus intentos fueron inútiles y tuvieron que observar como el tiempo transcurría con el marcador en su contra.

Guadalupe impuso su categoría y logró dejarse la victoria con marcador de 2-0 y así dejar el último lugar del campeonato tras llegar a 20 puntos en 19 jornadas. Mientras, que los peninsulares se quedan con 19 unidades en el certamen.