Foto: Prensa Fedefútbol.

 

  • Guzmán goza con gran rodaje en La Tricolor 

Redacción – El volante del Saprissa, David Guzmán, anhela con estar de regreso en la Tricolor y deja claro que estando en el camerino patrio podría ayudar muchísimo.

Guzmán ha demostrando un muy buen nivel en el Apertura 2021, donde se ha consolidado como uno de los referentes del Monstruo dentro de la cancha, gracias a su notable esfuerzo, el cuál desea que sea su trampolín para volver La Sele.

En lo que de la eliminatoria, David estuvo en los tres primeros partidos eliminatorios del mes de septiembre cumpliendo de gran forma, pero para los juegos de octubre no fue tomado en cuenta por Suárez, lo cuál sorprendió a muchos.

Esto debido que en la Tricolor siempre lo ha dado todo por defender al país. En el torneo suma con Saprissa de 806 minutos en 12 juegos, donde además suma tres goles.


Lea también: Miguel Ajú: El portero ficha de La Liga que brilla con grandes tapadas en Jicaral


Por ello, el volante de 33 años espera estar en la convocatoria de cara a los duelos cruciales ante Canadá en Edmonton el 12 de noviembre y el 16 del mismo mes La Sele recibirá a Honduras en el Estadio Nacional.

Estos compromisos son trascendentales para la Selección Nacional, por lo que Guzmán señala que le gustaría estar al 100% enfocado en el cuadro patrio y así poder aportar su granito de arena en beneficio del país.

«Uno siempre quiere estar, uno siempre aportar su granito de arena, ya llevo mucho tiempo en la Selección, y uno tiene claro que nadie tiene el campo fijo. Siempre vienen jugadores que intentar dar lo máximo.

Pero está claro que vienen dos partidos muy importantes, que no podemos dejar pasar. A mi me gustaría estar al 100%, siempre quiero colaborar, dar mi granito y estando en el camerino de La Sele, sé que podría ayudar muchísimo, pero bueno ya eso dependerá del cuerpo técnico.

Si la oportunidad se da bienvenida sea, y sino pues soy un costarricense más y los voy a apoyar totalmente porque deseamos que Costa Rica nos este representando a todos en un nuevo Mundial», afirmó Guzmán a Deportivas Columbia. 

Foto: Prensa Saprissa.

Para el mundialista en Rusia 2018, defender a la Tricolor no es algo desconocido ya que en su currículo cuenta con un total de 63 partidos Clase A desde su debut en 2010.