• El anciano, de 84 años, era intimidado y manipulado para que no denunciara
  • Sospechoso fue detenido por el OIJ en Cartago, tras informes confidenciales

Redacción- Un hombre fue arrestado por el Organismo de Investigación Judicial por el delito de Explotación de Persona Adulta Mayor y Estafa.

Así lo confirmó la policía judicial, luego de que allanaron la vivienda del sospechoso para ponerlo a las ordenes de las autoridades.

La diligencia se llevó a cabo en la cantón de Paraíso, en la provincia de Cartago, en horas de la mañana.

Estos hechos son investigados por la policía judicial desde meses atrás, cuando el OIJ recibió informes confidenciales de la situación de agresión patrimonial que se daba.

Según la denuncia, el sospechoso, de 62 años, desde hace mucho tiempo venía estafando y explotando al adulto mayor, quien no tiene ningún parentesco con él.

Trascendió que el sospechoso, en apariencia, aprovechaba la vulnerabilidad y edad del ofendido para hacerlo sacar prestamos de dinero, firmar documentos.

Además, como si no fuera poco, el hombre también le quitaba al ciudadano de oro la pensión que recibía mensualmente, así como dinero que recibía por alquilar un terreno.

De acuerdo con las autoridades, al parecer el hombre intimidaba al adulto mayor y lo manipulaba para que no denunciara o contara lo que sucedía.

En el allanamiento, el OIJ realizó el decomiso de evidencia para la investigación, principalmente documentación.

Como parte de lo decomisado, trascendió que hay documentos que serán analizados en el proceso, pues, al parecer, la víctima también le había pagado al sospechoso un vehículo que le vendió, pero nunca le entregó.

Otras de las cosas que figuran entre lo incautado hay actas notariales y comprobantes bancarios donde se reflejan transacciones o depósitos del afectado hacia el encartado.

Finalmente, el detenido fue pasado con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.