Foto: La Selecta SV.
  • Pérez llenó de elogios a Costa Rica 

Redacción – El entrenador de El Salvador, Hugo Pérez, afirma que para ellos que no son nada, es una gran motivación enfrentar a una selección de la jerarquía de Costa Rica.

Pérez quién es salvadoreño de nacimiento pero nacionalizado estadounidense, le guarda un enorme respeto a La Sele, debido a que tiene mucho mayor bagaje que «La Selecta», que solo tiene dos mundiales jugados y Costa Rica ya suma cinco.

Para el timonel de 57 años conocer historia del país del «Pura Vida» es clave, por lo que es consciente que tienen muchos más jugadores en el fútbol internacional que El Salvador, sumado a que cuentan con uno de los mejores arqueros del mundo como Navas.


Lea también: Axel Kei: el futbolista de 13 años que debutó en Estados Unidos


Pese todo eso que tienen en contra, los salvadoreños llegan motivados para el duelo ante La Sele tras vencer 1-0 a Panamá en la fecha pasada en el Estadio Cuscatlán.

Hugo Pérez habló en conferencia de prensa y afirma que para sus seleccionados es una motivación jugar ante la Tricolor, por lo que esperan estar a la altura.

»Costa Rica es una selección de jerarquía tienen más mundiales que nosotros, El Salvador solo tiene dos y Costa Rica tiene más, conozco la historia de ellos porque muchas veces los enfrenté con Estados Unidos y tienen más jugadores en el extranjero que nosotros, en clubes muy importantes y tiene uno de los mejores arqueros en el mundo. 

Eso te dice mucho de lo que es Costa Rica a nivel internacional y a la misma vez, para nosotros, que no somos nada, es una motivación jugar contra Costa Rica. Enfrentarlos en esta etapa de lo que estamos viviendo, que son los ocho equipos que están luchando para clasificar a un mundial, venir acá es difícil y creo que por lo que veo, acá han mejorado mucho y eso te da un plus, pero también nos motiva jugar partidos de esta clase y esperemos estar a la altura», afirmó Hugo Pérez. 

Foto: La Selecta SV.

 

Las principales figuras de El Salvador son Enrico Dueños del FC Eindhoven de Países Bajos, Alex Roldán del Seattle Sounders y Darwin Cerén del Houston Dynamo. Además, de Alex Larín del Comunicaciones de Guatemala.